Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

Pasó a la firma en el Senado el proyecto para pagar la deuda con dinero fugado.

por CARLOS CRUZ

La iniciativa busca pagar la deuda contraída con el FMI por el gobierno del expresidente Mauricio Macri. En tanto, el proyecto para levantar el secreto fiscal y bancario continuará siendo debatido y no será llevado al recinto la semana que viene.

Con un Congreso todavía en efervescencia por la división (sin que se confunda esto con fractura) del bloque oficialista en el Senado, el Frente de Todos dio el primer paso para poder aprobar el proyecto para cancelar la deuda con el FMI, contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, con los bienes no declarados (luego de fugados) en el exterior.

Mientras todas las miradas apuntaban hacia las reuniones que transcurrían en los despachos de ambas Cámaras para buscar una solución al tema de las vacantes del Consejo de la Magistratura, un plenario en el que participan los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto del Senado emitió dictamen del proyecto de creación de un “Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI”. Aun así, el despacho quedó truncado por la falta de avance de la alternativa que venía a complementar el proyecto, la que busca modificar la Ley de Entidades Financieras (y van…) de manera que flexibilice el secreto bancario, bursátil y fiscal.

Luego se esta demora, el objetivo de los legisladores oficialistas es, en principio, empezar el tratamiento de este en comisiones, mientras que se logre tratar en el recinto la primera semana de mayo al proyecto de que crea un fondo en dólares a partir de un aporte especial sobre bienes no declarados en el exterior equivalente al 20 por ciento de los valores fugados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.