Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

El INAES presenta su propuesta cultural en Tecnópolis.

por CARLOS CRUZ

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) vuelve a Tecnópolis y estará presente en los “Atardeceres” del parque, ofreciendo un completo abanico de actividades artísticas, culturales, circenses y lúdicas.

Desde este sábado 11 de febrero y a lo largo de los siguientes tres fines de semana, culminando el 5 de marzo, nuevamente el INAES se va a hacer presente en Tecnópolis.

Vuelve el Pueblo Cooperativo y Mutual al pabellón 18 del predio, y lo hace acompañado por diferentes entidades que nos mostrarán sus productos, ofreciendo creaciones  artísticas, culturales y lúdicas a tadxs los asistentes. Para que los niños disfruten de la estadía en el pabellón, fue creado un espacio en el corredor central del paseo, en el que podrán disfrutar de juegos y mesas a “su” medida, acompañadas de puffs para que puedan descansar.

ESTE SÁBADO ARRANCA EL INAES EN TECNÓPOLIS Y NO PARA HASTA EL 5 DE MARZO.


Como ya es una costumbre, en este espacio habrá información del INAES, acerca de los trámites de inscripción y las herramientas de financiación disponibles para las cooperativas. O bien, tan solo para realizar una simple consulta o el seguimiento de cualquier expediente en trámite en el instituto.

El espacio del Pueblo Cooperativo y Mutual contará con 13 stands reservados para venta y exhibición de productos de la economía asociativa, participando en ellos más de 30 entidades de la cultura, que este año hará foco en los productos artesanales y lo referente al rubro editorial, ambas a lo largo de los cuatro fines de semana en los que el INAES estará presente.

Los medios radiofónicos cooperativos de toda la República Argentina -como ya es costumbre de esta muestra- estarán también presentes en un espacio propio, nucleados todos en el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), donde se presentará una radio abierta que emitirá en vivo en el transcurso de los dos primeros fines de semana (11, 12, 18 y 19 de febrero) con la participación de expositores, además de visitantes e invitados especiales.

Simultáneamente, habrá una exposición de fotoperiodismo permanente a cargo de la Red de Medios Digitales, a la vez que el público asistente al pabellón, podrá disfrutar de las presentaciones de cooperativas musicales y circenses, charlas, talleres y foros referidos a  diversos temas, todos los cuales estarán abiertos a todo el público presente.

Para ahondar en el enfoque federal que desea que tenga el pabellón, el INAES ha invitado a participar a distintos medios y colectivos artístico-culturales que han llegado desde todos los puntos del país, lo que le da el color federal que desea presentar el instituto en cada reunión que organiza.

. . . . .  

Por todo lo expresado, y para ordenar el espacio que Tecnópolis les brinda cada fin de semana, en INAES han pensado que debían enfocarse en cada una de las fechas programadas, en uno de los sectores específicos que la economía asociativa brinda en su oferta cultural:

  •  11 y 12 de Febrero: Editoriales.
  •  18 y 19 de .: Espacios culturales
  •  25 y 26 de Febrero: Medios de comunicación
  •  4 y 5 de Marzo: Industrias culturales

Para más información sobre las actividades que se irán desarrollando en los Atardeceres del Pueblo Cooperativo y Mutual, informate en:.

Teléfono: 11 4124-9300 (líneas rotativas), en nuestra Web: argentina.gob.ar/inaes

o en nuestras redes sociales:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.