Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

Buenos Aires: Febrero loco y… ¿marzo otro poco?

por EMANUEL GIMÉNEZ

El clima en la Ciudad es sorprendente: de casi 40°C pasamos a menos de 10°C sin escalas. Ahora, después de varios días de bajas temperaturas, parece que los porteños recordaremos que aún es verano. Se esperan registros con mínimas de 20°C y máximas por encima de los 30°C. Eso sí, para el fin de semana hay pronóstico de lluvias. Aunque a esta altura, parece que en cuestión de clima todo es relativo.

Para los que no miran la televisión, o no le dan mayor importancia al pronóstico del tiempo, fue cuestión de salir en remera acostumbrados a temperaturas cercanas al infierno y que les disparen con hielo granizado.

Las muy bajas temperaturas -para el verano, aclaro- que llegaron a Buenos Aires los últimos días, realmente llamaron la atención y provocaron no pocos resfríos. Desde el Servicio Meteorológico informaron que en nuestra ciudad las temperaturas mínimas alcanzaron una cifra record para esta época del año: 7.9°C a las 6.40 hs. de la mañana, el registro de temperatura mínima más baja para un mes de febrero desde 1951.

Ahora, luego de las bajas temperaturas que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires -que por otra parte fueron un alivio, luego del infierno que vivimos en la primera quincena del mes-, comenzaremos la semana con el retorno del calor. Con temperaturas máximas por encima de los 30°C y días soleados con viento del norte hasta el jueves, se espera que el viernes nos reciba por la mañana con lluvia y una mínima de 22°C.

De esta forma, la mañana del lunes nos recibió con una mínima de 16°C,  la cual estará presente durante la madrugada. Luego, al llegar la mañana ya estará en los 22° grados. Durante la tarde se anuncia que la temperatura  alcanzaría los 29°, siendo el día con la máxima más baja de la semana. Además, se espera que con el paso de las horas el cielo se vaya nublando parcialmente y los vientos serían de dirección noreste, con una velocidad entre los 13 y 22 km/h. En cuanto a la noche, el cielo seguirá parcialmente nublado y la temperatura irá en descenso hasta los 24°.

El martes, veremos un clima similar al de hoy, con una mínima de 20°C grados y una máxima de 30°C. Igualmente, el cielo estará parcialmente nublado y los vientos seguirán en idéntica dirección e igual velocidad.

En la mitad de la semana, con la vuelta al trabajo luego del Carnaval, tendremos un miércoles soleado con momentos en los que habrá algunas nubes, con temperaturas que irán de una mínima de 22°C a una máxima de 30°C. Los vientos seguirían soplando desde el noreste a igual velocidad que el lunes y martes.

Durante toda la semana el buen tiempo será la constante. Temperaturas de verano para el día, refrescando a la noche.


Para el jueves, se espera una mínima de 22°C con cielo parcialmente nublado. La máxima que se alcanzará por la tarde sería de 31°C, por lo que sería el día más caluroso de la semana. Con el transcurso de las horas, el cielo se ira cubriendo y permanecerá mayormente nublado, mientras que el viento rotará hacia el norte con las mismas velocidades que todos los días previos de la semana: entre 13 y 22 km/h.

Luego de una semana agradable, se espera que el viernes haya precipitaciones sin descenso de la temperatura.


Llegado el viernes, final de esta semana laboral de sólo tres días, nos levantaremos con lluvia y una mínima de alrededor de los 22°C. Luego, será el turno de tormentas aisladas con una probabilidad de entre el 10% y el 40%. Más tarde, tendremos una máxima cercana a los 30°C.. Por la tarde las lluvias tendrán menor intensidad y quedarán tan solo chaparrones con vientos dirección noreste similares a los de toda esta semana.

En cuanto al fin de semana, el sábado será un día en general nublado pero sin precipitaciones (la probabilidad de lluvias es muy baja, entre el 0 y el 10%), con una mínima de 22°C y una máxima de 31°C. Los vientos seguirán siendo dirección noreste pero habrá una velocidad aun menor que la transcurrida en la semana: entre 7 y 12 km/h.

Y el último día de esta semana, hablamos del domingo, tendrá las mismas características del sábado pero con menor nubosidad. La mínima será de 22°C y la máxima de 31°. Y el viento noreste seguirá siendo igual qué el sábado (entre 7 y 12 km/h

Por último, la semana cerrará el domingo con buen tiempo y un cielo que se mantendrá parcialmente nublado. A su vez iniciará con una temperatura mínima de 22° grados y una máxima de 31°. El viento soplará en dirección noreste y tendrá, al igual que el día anterior, una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.