Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

A las 19.30 horas los vecinos auto convocados de villa Crespo realizarán una protesta por el Movistar Arena

por EMANUEL GIMÉNEZ

Los vecinos reclaman por la serie de inconvenientes que genera el estadio que ya empezó a ser usado a diario, lo que produce un verdadero caos en medio del barrio, lo que altera la calidad de vida de los vecinos.

Hoy a las 19.30 horas, los vecinos autoconvocados de Villa Crespo saldrán a la calle para marchar en protesta por las molestias que ocasiona al vecindario el megaestadio Movistar Arena, reclamando una solución por los “ruidos molestos, concentración de personas y cortes de calles” que generó el estadio desde su inauguración, cuestiones que se han visto acrecentadas a raíz de los múltiples y concurridos recitales masivos que se realizaron en el Movistar Arena, ubicado en ese barrio.
La denuncia y protesta se originó ante la aceleración en la secuencia de recitales concretados en el estadio, que de una periodicidad mensual o a lo sumo quincenal pasó a ser una actividad casi diaria, generando grandes inconvenientes a los vecinos que conviven con el Movistar Arena.
De ahí la convocatoria que fue lanzada a través de las redes sociales y los medios vecinales y que dice: “Si vivís en #villacrespo y estás desesperado con lo que pasa día a día en el barrio, te esperamos el lunes 12/12”. También aclara que se realizará en la esquina de las avenidas Corrientes y Dorrego, a las 19.30 horas.

Además, también protestan por la contaminación lumínica que generan los carteles del megaestadio, la situación insoportable de saturación de lugares donde estacionar, que no solo impide hacerlo a los vecinos del barrio, sino que también deben soportar a muchos automóviles subidos a las veredas y los cortes de calles que hacen del tránsito algo caótico ante la imposibilidad de circular.
Este megaestadio, lindero al estadio de Atlanta, se convirtió en Movistar Arena en 2017, cuando la Legislatura porteña, a pedido del ejecutivo de la ciudad, aprobó la modificación de el cuestionado proyecto, con lo que pasó de la idea original de hacer un polideportivo, al más lucrativo “microestadio”, al que además se le dio la ventaja de quedar exento de pagar ABL durante 40 años. Por ello, el movimiento barrial aclara en su comunicado de prensa que “… mientras, el resto de los habitantes de CABA pagamos este impuesto que se incrementa mensualmente, ellos no pagan”.
La protesta de hoy le exige a Larreta la creación de una mesa de trabajo con los vecinos, y que se avance en una ley que devuelva al estadio a su objeto original, y que vuelva a ser un estadio para eventos deportivos. Este proyecto es muy similar a otro que llegó hace tres años a la Legislatura… y que jamás llegó a tratarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.