Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

Adiós al WhatsApp: Mañana, 22 de septiembre, dejará de funcionar la aplicación en ciertos modelos de celulares.

por CARLOS CRUZ

Una actualización de la aplicación de mensajería más usada en el mundo, dejará sin soporte a 41 modelos de importantes marcas como Samsung, LG, Apple, y otras, al actualizar mañana su software. Acá te brindamos la lista completa de los modelos afectados por la medida de la empresa.

WhatsApp no deja de actualizarse… es más, cada vez lo hace con mayor asiduidad. El asunto es que esto va más allá de las incomodidades que genera, hasta muchas veces produce pérdidas de información o fallas irreparables del software, afectando al usuario. Y nadie del monstruo de los mensajes se hace cargo del asunto. Esto, con leyes atrasadas que no protegen como se debería a los consumidores, consolida aquella idea de que los poderosos hacen lo que se les da la gana y nada podemos hacer para revertir esto.

Y ahora, con esta actualización, se fortalece esa idea al verificarse que la app requiere cada vez más exigencias técnicas, por lo que muchos celulares muy pronto quedarán obsoletos. Y esto también es parte del negocio… como sucede con las computadoras personales desde hace mucho tiempo. Todo funciona dentro de la misma idea que Disney con Star Wars: mientras de leche, seguiremos con lo mismo… con retoques menores, y lo estiraremos la mayor cantidad de tiempo posible sin necesidad de investigar y crear algo nuevo y revolucionario. Ya lo afirmó Paul Gardner Allen, co-fundador y ex socio de Bill Gates en Microsoft: “la informática está estancada y saca novedades descubiertas hace mucho, en dosis pequeñas como muestra de innovación, pero en realidad hace años que no hay nada que realmente sea nuevo y revolucione lo que hay en el mercado actual”,

Uno de esos cambios, hizo que a partir de mañana, 22 de septiembre, muchos modelos de celulares se quedarán sin WhatsApp.

Una de las claves del éxito de la plataforma de Meta -sus constantes pero humildes innovaciones- también provocan el fin del soporte para algunos dispositivos. En este contexto, la compañía dio a conocer la lista de que perderán la app. Aunque la fecha límite varía, según el sistema operativo.

En el caso de los celulares Android, una nueva actualización provocará que WhatsApp deje de funcionar a partir del 22 de septiembre, mientras que en los dispositivos con iOS perderán la app recién el 24 de octubre.

Se trata de los celulares con la versión de Android 4.0.1 (Ice Cream Sandwich) o inferior, y en Apple, los teléfonos con las versiones 10 u 11 de iOS.  En total, son 41 los modelos afectado -fabricados hace más de 10 años- y pertenecen a importantes marcas, como Samsung, LG, Lenovo y Huawei.

Celulares Android que se quedan sin WhatsApp:

 

SAMSUNG

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Ace 2

LG

LG Lucid 2.

LG Optimus F7.

LG Optimus L3 II Dual.

LG Optimus F5.

LG Optimus L5 II.

LG Optimus L5 II Dual.

LG Optimus L3 II.

LG Optimus L7 Dual.

LG Optimus L7 II.

LG Optimus F6.

LG Enact.

LG Optimus L4 II Dual.

LG Optimus F3.

LG Optimus L4 II.

LG Optimus L2 II.

LG Optimus F3Q.

HUAWEI

Huawei Ascend G740.

Huawei Ascend Mate.

Huawei Ascend D2

OTRAS MARCAS

Archos 53 Platinum.

HTC Desire 500.-

Caterpillar Cat B15.

Sony Xperia M.

Wiko Cink Five.

Wiko Darknight.

ZTE Grand S Flex.

Lenovo A820.

ZTE V956 – UMi X2.

Faea F1.

THL W8.

ZTE Grand X Quad v987.

ZTE Grand Memo.

iPhone que perderán WhatsApp

iPhone SE

iPhone 6S

iPhone 6S Plus

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.