Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

El teorema de Canosa: el tamaño del cerebro es inversamente proporcional al tamaño de las idioteces que se dicen.

por CARLOS CRUZ

Tras difundir en su patético programa televisivo como si fuera una información verídica lo que en realidad era un meme, lejos de reconocer su error, buscó justificarse y culpó por lo sucedido al streamer que había hecho la broma. Tampoco le fue bien con ello.

Viviana Canosa, esa conductora y mal proyecto de periodista, que en plena pandemia de Coronavirus tomaba dióxido de cloro en cámara sabiendo que estaba prohibido por el ANMAT (y por cualquier agencia similar en todo el mundo), mostró su verdadera estatura intelectual (la moral ya la mostró y anda por el piso) al citar como “verdadero” en medio de su editorial en el programa cuasi circense que conduce, un tuit de un conocido streamer, Luquitas Rodríguez, quien se destaca por sus bromas en la red, y que forma parte del grupo de humor Rodríguez Galati​, además de ser el conductor del programa “Paren La Mano” en Radio Vorterix.

A través de su cuenta de Twitter, “Hasbullah all nighter”, Rodríguez había subido una imagen propia en el aeropuerto, donde afirmaba: «Me voy. Me cansé de que no alcance, de que todos los días sea más difícil. La única salida está en Ezeiza. Los invito a hacer lo mismo, emigren sin miedo, hay una vida mejor afuera. Les dejo mi última foto en este país». Era obvio con tan solo ver el hilo de su cuenta de Twitter que era una broma, pero la producción de Canosa no lo vio así y se la pasó como parte demostrativa de su clásico editorial depresivo anti todo lo que no huela a PRO, sea de derecha o izquierda. Eso sí, con predilección de generar odio -siempre con su chabacano y soez discurso- hacia el Frente de Todos en general, y el kirchnerismo en particular.

Luquitas Rodríguez, humorista, streamer y conductor del programa radial «Paren la Mano» de Radio Vorterix había publicado un texto con una imagen de su compañero, el periodista Germán Beder.

Y así, Canosa expresó mirando a cámara casi llorando: «Un pibe que dice basta como tantos millones y como tantos pibes que si tuvieran la posibilidad también se van a la mierda de la Argentina. Nosotros no queremos que se vaya nadie porque a esta Argentina la hacemos mejor entre todos». Un violín a la derecha por favor…

A los seguidores de Luquitas y de Beder la ironía no les sorprendió en absoluto. Bastaba leer los comentarios para dar cuenta de ello. Pero queda claro que ni Canosa ni su producción, tienen la sagrada costumbre de todo periodista que se precie de chequear lo que luego dan a su público como “noticia”. O siguen la escuela de Lanata del hiper recontra chequeo trucho.

¿Qué dijeron los involucrados Luquitas Rodríguez y su compañero en Vorterix, el periodista Germán Beder? Lo expusieron en la misma red, véanlo por ustedes mismos.

Beder aprovechó la ocasión para aludir en su cuenta de Twitter al error de Canosa: «Qué bueno que sacás el tuit a la luz @vivicanosaok. Desde hace días que este usuario luquita algo me difama y me stalkea. Vos que tenés las herramientas y, sobre todo, una producción a la altura de tu trayectoria, podrán comprobarlo. Estoy viviendo en Oslo. ¿Sale ese zoom?», ironizó.

El youtuber e influencer Luquitas Rodríguez, quien actualmente se encuentra de viaje en Inglaterra, reaccionó al video del insólito editorial de la periodista y sostuvo: «JAJAJA es el mejor día de mi vida».

Y siguiendo el chiste, imaginó cómo fue el diálogo previo a levantar el tuit. «La charla fue: ‘Hola Viviana, te recorté para hoy un tuit muy interesante de un chico que se llama ‘HASBULLAH ALL NIGHTER’ sobre la fuga de cerebros, cuando vos quieras me lo pedís».

Como si fuera poco, Luquitas Rodríguez volvió a hacer otra publicación en Twitter para continuar con la historia del supuesto joven que no existe. «Para los que preguntan qué fue de la vida de ‘el pibe que emigra’, lo crucé en un partido de baseball anoche en Arizona». Y agregó: «El loco está bárbaro, pude hablar un rato y me contó que está plantando marihuana y vive mejor que nunca. No lo duden, váyanse».

Los programas de TV que levantan el día a día mediático… de parabienes. Se hicieron un festín, tal como sucedió en las redes sociales.

Para empeorar todo, Canosa, lejos de reirse de su error o pedir disculpas a sus televidentes, buscó con un tweet en su propia cuenta hacer responsable de la incompetencia de su equipo y de la suya propia… lloviendo de vuelta las cargadas, memes y demás cuestiones, por lo que termino dándolo de baja tan pronto como lo había subido.

En fin… sintetizando el asunto, Viviana y su producción, no hicieron más que sacar a luz lo que tienen de esa masa parecida a los riñones que tenemos los humanos en la cabeza y que llamamos cerebro: caca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.