
La jueza de menores riojana que lleva la causa, privó de responsabilidad parental a la madre de la niña de dos años, que fue quien denunció abusos por parte de su abuelo desde que la niña tenía dos años. El acusado además, es un hombre conocido en su provincia, por sus vínculos con la justicia de La Rioja. Diferentes sectores han adherido a la marcha, que se realizará hoy a las 18 en Plaza de Mayo.
Por todo esto, madre e hija, cuentan con domicilio reservado y medidas de protección vigentes, “debido a las reiteradas situaciones de abuso sexual por parte de su abuelo paterno en la provincia de La Rioja y a las amenazas por parte del progenitor”, recordaron los organizadores de la marcha de hoy en su comunicado en el que convocaron al abrazo en la plaza por la tarde, exactamente, a las 18.00 horas.
Esta actitud de la jueza de menores de La Rioja, llama mucho la atención, atendiendo que la pequeña ya relató los sucesos en varias oportunidades, siempre ante diferentes personas, además de hacerlo muchas veces ante profesionales intervinientes en la causa. Allí, la niña contó como fue agredida sexualmente por su abuelo paterno.
Es tal el escándalo por la falta de objetividad en la instrucción del caso, que ya ha tomado cartas en el asunto la CIDH
(Comisión Interamericana de Derechos Humanos), solicitando información al estado argentino, que ahora tieene 10 días para responder la solicitud del organismo.
Por esto, y fundamentalmente por Arcoiris, hoy a las 18.00 horas en la Plaza.