Por todo esto, madre e hija, cuentan con domicilio reservado y medidas de protección vigentes, “debido a las reiteradas situaciones de abuso sexual por parte de su abuelo paterno en la provincia de La Rioja y a las amenazas por parte del progenitor”, recordaron los organizadores de la marcha de hoy en su comunicado en el que convocaron al abrazo en la plaza por la tarde, exactamente, a las 18.00 horas.

Piden junto a los abogados de la mujer y su hija, que nuestra ciudad sea reconocida como “centro de vida” de la niña, además de que se mantengan vigentes las medidas cautelares de prohibición de acercamiento, que la mamá de Arcoiris pueda declarar en las causas en forma virtual y que cese “el hostigamiento judicial y criminalización de la madre protectora”.
Ale Glatzel, uno de los que hoy convoca por ser parte de de la “Mesa Justicia por Arcoiris”, explicó: “Esto es tan solo una trampa: si viajan a La Rioja hay altas posibilidades de que Delfina quede detenida y que Arcoiris sea entregada al progenitor, que es el entorno del abuso sexual”. Y agregó de manera contundente: “Eso no lo vamos a permitir”.