Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

Nueva protesta por el asesinato de Christian Cruz.

por JULIO ALBORNOZ

Familiares, amigos y vecinos pidieron celeridad a la justicia para el esclarecimiento del hecho.

FOTO: GENTILEZA REVISTA EL ABASTO.

 

Con pancartas, velas y cacerolas se realizó hoy una nueva protesta de familiares y amigos de Christian Sebastián Cruz, el joven que el 12 de mayo fue asesinado al ser embestido por un camión porta-volquetes que, además, lo dejó tendido sobre la senda peatonal y se dio a la fuga.

Con banderas y carteles exigiendo justicia, realizaron un corte en la intersección de las Avenidas Belgrano y Boedo, del barrio de Almagro.

Es la cuarta marcha realizada ante la parálisis de una investigación que a priori parecía de rápido esclarecimiento, ya que se hablaba de la veloz identificación del conductor y el camión que generaron el lamentable suceso. Hoy, habiendo identificado al responsable, este sigue libre, a pesar de haberse dado a la fuga en el momento del que fue un accidente evitable, de no ser por su temeridad en el manejo del camión.

En consulta con Urbanave, amigos de la víctima pidieron además que por favor se hicieran presentes quienes fueron testigos del hecho, o conocieran a alguna persona que lo hubiese presenciado, o tan solo conocieran por cualquier motivo algún dato que pueda ser de utilidad para el esclarecimiento, juicio y castigo del o de los responsables de la muerte del joven, que concurría a trabajar y cruzaba por la senda peatonal cuando fue embestido por el camión que luego se dio a la fuga sin detenerse.  

A la vez, reiteraban el pedido para que las autoridades de la ciudad habiliten el registro de las cámaras ubicadas en la esquina de la calle Maza (en la intersección con Belgrano, obviamente), ante el defectuoso funcionamiento de las de Boedo y Belgrano, lugar del lamentable suceso.

Según afirmaron los pocos testigos que se presentaron a declarar (hasta el momento tan solo tres, a pesar de que el siniestro fue en horario pico), indicaron que el conductor del camión no tenía luz de giro y, al doblar, lo hizo de manera brusca, como si hiciese una maniobra de último momento, pensando que se pasaba de su ruta y de esta manera irresponsable tratara de doblar por Belgrano. Además, todos ellos afirmaron que es imposible que no se diese cuenta que había atropellado al joven, ya que literalmente “le pasó por encima”. Por esto todos coinciden que al ver la gravedad del hecho “el chofer del camión se dio a la fuga”, dejando tendida a la persona atropellada sobre la senda peatonal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.