Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

Rechazo argentino por maniobras militares en Malvinas.

por EMANUEL GIMÉNEZ

El gobierno argentino expresó su más profundo rechazo por los ejercicios militares que está desarrollando Gran Bretaña en el territorio ocupado de las Islas Malvinas. La Cancillería informó a través de un comunicado que recién tuvo conocimiento de dichos ejercicios, los cuales comenzaron ayer y durarán hasta el 29 de abril.

De acuerdo al mismo comunicado, participan en ellos fuerzas británicas estacionadas en las islas usurpadas, junto a fuerzas de la Marina Real y de la Fuerza Aérea que forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal en el territorio argentino.

Para la posición argentina, permanentemente respaldada por la mayoría de los países que componen las Naciones Unidas, los ejercicios llevados a cabo por la fuerza británica ocupante constituyen “una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de Naciones Unidas que instan a la Argentina y Gran Bretaña a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica al reclamo de soberanía”.

Pero más allá de justicia de los reclamos y los apoyos nominales, los poderosos manejan el Consejo de Seguridad a su antojo y su poder de veto de cualquier resolución o, simplemente, su negativa a acatar una decisión de la Asamblea General sin consecuencias negativas de ningún tipo, nos obligan a creer que sin un desarrollo sostenido del país y una unidad latinoamericana “real” que afecte sus propios intereses y los de quienes hoy son sus “socios”, va a ser muy difícil que Gran Bretaña se siente en la mesa de negociaciones.

 

GENTILEZA: TELESUR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.