Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

Kicillof le pidió a los pacientes que se han recuperado de coronavirus que fuesen a donar plasma.

Lo hizo a través de un video que el gobernador difundió en sus redes sociales con la consigna: “Muchas personas pueden recuperarse con tu ayuda”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un llamamiento a los pacientes recuperados de coronavirus para que concurran masivamente a donar plasma, argumentando que “muchas personas pueden recuperarse” gracias al tratamiento asociado a la donación.

Otras noticias...

Axel Kicillof apuntó sus cañones contra Milei por…

Todos los datos actualizados sobre la pandemia de…

Es ley la educación a distancia.

“Si tuviste coronavirus, te necesitamos. Muchas personas pueden recuperarse con tu ayuda. Doná plasma. Llamá al 0800-222-0101”, fue el mensaje que posteó a través de sus redes sociales el responsable del ejecutivo bonaerense.

Las estadísticas dicen que a través de un nuevo tratamiento desarrollado a base de plasma de pacientes que se han recuperado de COVID-19, de los 175 pacientes que lo recibieron y fueron transfundidods con dicho plasma sanguíneo, 150 se recuperaron, o sea un 85% del total.

Además, el video que Kicillof adjuntó a su pedido explica todo esto e insta a que los recuperados del virus a que concurran a donar con la frase “muchas personas pueden recuperarse con tu ayuda”.

El plasma convaleciente se ha transformado en uno de los tratamientos más utilizados contra el coronavirus, frente al fracaso de drogas que generan efectos adversos.

Bien conocido por los argentinos debido a la epidemia de fiebre hemorrágica argentina que azotó al país hace 70 años, el tratamiento de plasma inmune de convaleciente, que logró reducir significativamente la letalidad gracias al destacado trabajo del doctor Julio Maiztegui, hoy se transformó en una de las mejores armas contra la enfermedad COVID-19 que origina el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, hasta tanto haya una vacuna eficaz para combatirlo.

“Cuando una persona se infecta con un virus, patógeno o microorganismo que lo enferma, la primera respuesta parte del sistema inmune. Este produce anticuerpos con las células de los glóbulos blancos. Se trata de moléculas que van a defender al cuerpo de aquello que lo enferma. Esos anticuerpos específicos van a atacar directamente al virus. Si bien tenemos anticuerpos para defendernos de otros padecimientos producto de las vacunas, necesitamos que nuestro sistema inmune prepare y tenga listos para usar anticuerpos para el COVID-19. Como aún no tenemos vacunas para él –y, por ende, no tenemos anticuerpos–, cuando el virus llega la persona se enferma. Cuando un sujeto se cura, más allá de la medicación que haya recibido, desarrolló esos anticuerpos que lo ayudaron a curarse”, explica la doctora Laura Bover, graduada en química biológica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y doctorada en el Instituto Leloir.

De ahí el llamado a donar para los recuperados… donando se puede salvar una vida.

Por JULIO ALBORNOZ para Urbanave

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.