Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

Son 25 los contagios en la Casa Zatti, de la parroquia de San Carlos y que comparte edificio con el Colegio Pío IX

El lugar del contagio se encuentra ubicado ubicado en Don Bosco y Yapeyú. Es parte del la manzana del Colegio Pío IX y la Basílica de San Carlos. A menos de 100 metros hay un comedor comunitario que alimenta a cientos de personas de bajos recursos. Entre los contagiados hay 13 religiosos y 12 empleados de la casa salesiana.

Hasta el cierre de esta nota eran 25 los afectados de COVID-19 que vivían o trabajaban en una residencia salesiana, la Casa Zatti, sita en Don Bosco al 4000, del barrio de Almagro. De estos, 12 son empleados del lugar y 13 religiosos ancianos que vivían en esta casa de retiro, perteneciente a la congregación.

Otras noticias...

Milagro a cincuenta metros de la Iglesia de San…

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL COVID-19 EN CABA

Cuando el odio no sabe de límites

El lugar es parte del complejo religioso y educativo que comprende a la Basílica de San Carlos, la parroquia homónima y los colegios San Francisco de Sales, María Auxiliadora y Pío IX, todos bajo la órbita de la congregación Salesiana.

Según una carta dirigida a los miembros de la congregación en el sitio web de la Inspectoría Salesiana, se comunicó que  “hace unos días nos enteramos que una trabajadora de la Casa Salesiana Zatti de la Ciudad de Buenos Aires había dado positivo de Covid 19. Inmediatamente tomamos la decisión de hacer un hisopado a todos los hermanos como también a todos los trabajadores. El miércoles 24 hemos tenido el resultado, en el que trece hermanos y doce trabajadores han dado positivo”. Según el religioso “ninguno tiene síntomas en este momento, y tampoco la mayoría de los empleados, salvo los tres iniciales” y afirmó a continuación que los pacientes que presentaban mayor riesgo “fueron trasladados a varios sanatorios (…) siguiendo el protocolo y coordinando todo con el Gobierno de la Ciudad”.

Como varios de los que viven en la residencia desempeñan tareas sociales y pastorales en la parroquia de San Carlos, se tomó la decisión inmediata de suspender casi todas las actividades durante los próximos 15 días, incluyendo la asistencia alimentaria a personas en situación de calle.

Al respecto, el padre Fabián Alonso, párroco de María Auxiliadora, expresó que “…la gente en situación de calle del comedor ya ha sido avisada y, si bien fue muy doloroso hacerlo, hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos”. Asimismo, está previsto que en estos días se realicen hisopados para todo el personal de la parroquia.

También las autoridades del Colegio Pío IX, próximo a la Casa Zatti, llevaron tranquilidad a las familias del establecimiento informando que “los salesianos y personal de la Casa Don Zatti no realizan actividades en el Colegio Pío IX, en especial en este tiempo de aislamiento social desde marzo del 2020”.

Por CARLOS CRUZ para Urbanave

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.