Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

En Argentina, llegó el momento de decir chau al barbijo y su uso ya no es obligatorio.

por CARLOS CRUZ

Lo estableció este miércoles el Ministerio de Salud y es para todo el país. Luego de dos años y medio desde que estalló en Argentina la pandemia de Covid19, a través de un comunicado explica que el SARS-CoV-2 es considerado actualmente, un virus de “circulación estacional”.

Después de dos años y medio del inicio de la pandemia de Covid19, el Ministerio de Salud de la Nación informó que los barbijos, el tapaboca que ya era parte de nuestro vestuario, ese que antes de salir de casa recordábamos llevar tanto como las llaves o la billetera, ya no era obligatorio en cualquier punto de nuestro país.

Otras noticias...

Póntelo… pónselo: El barbijo dejó de ser…

Horacio Rodriguez Larreta afirmó que “……

Todos los datos actualizados sobre la pandemia de…

Esto fue informado a primera hora de hoy por medio de la resolución 1849/2022, que fue publicada en el Boletín Oficial. De todas formas, la cartera que está a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso del barbijo en espacios interiores, ya sea el transporte público, la oficina, el comercio, los ámbitos educativos, sanitarios o sociales.

Por ello, se sugiere seguir asegurando una correcta ventilación de los ambientes interiores (la famosa “doble circulación” es lo ideal), mantener una higiene adecuada y lavarse con regularidad las manos. En el caso de que se presenten síntomas, evitar el contacto con otras personas, no concurrir al trabajo o la escuela, como tampoco a reuniones sociales y educativas de ninguna índole, evitar el transporte público y llamar al médico lo antes posible, que nos informará los pasos a seguir.

Asimismo, informa que llegamos a este lugar de mayor relajamiento debido en buena parte al éxito de la campaña de vacunación, por lo que recomienda no relajarse y seguir respetando el cronograma que fuese de aquí en más aprobado, siguiendo las indicaciones de las campañas y las recomendaciones de cada jurisdicción al respecto, ya que todas actúan de acuerdo a lo dispuesto por el ministerio, aportando luego su conocimiento del área para lograr una mejor y más rápida vacunación a los sectores que lo precisen, de acuerdo a las prioridades y objetivos propuestos.

Por último, acerca de la manera de aplicar esta medida (la no obligatoriedad del barbijo), la resolución determina que “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

Situación del COVID-19 hoy en Argentina.

En su reporte semanal, el Ministerio de Salud de la Nación, informó este domingo, 25 muertes y 6.175 contagios por el virus en la última semana en la Argentina. De esta forma, en total son 129.855 los fallecidos a nivel nacional en todo el país desde el inicio de la pandemia, y 9.703.938 los contagios.

También indicó que son 308 los internados con Covid-19 en las unidades de terapia intensiva, sumando dentro de un porcentaje de ocupación de camas de adultos, tanto en el sector público como en el privado, para todas las patologías.

Especial Coronavirus. https://x-y.es/covid19/
También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.