Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

La Ciudad aumentó la cantidad de colectas de sangre.

por CARLOS CRUZ, para URBANAVE.

Organizadas mensualmente para poder facilitar ubicaciones, días y horarios a todos los vecinos, hay turnos programados. La necesidad de donar en tiempos del Covid-19.

Donar sangre no es una nimiedad. Es realmente muy importante porque, en muchos casos, permite salvar vidas. Y en otros, mejorar la calidad de vida o la recuperación de un paciente. Además, no demora más de 15 minutos y con tu solidaridad podé salvar hasta 4 vidas.

Otras noticias...

EL PARQUE DE LA ESTACIÓN DEBE SER UN ESPACIO DE…

Rechazo de vecinas y vecinos a la patraña de la…

Ya son 300 los porteños que hicieron el curso de…

Por ello, a partir de febrero, la Ciudad aumentó la cantidad de colectas organizadas mensualmente para poder facilitar ubicaciones, días y horarios a todos los vecinos. Es la única forma de mantener el banco de sangre y promover que cada vez más vecinos se conviertan en donantes regulares.

 

Como donar.

El procedimiento es muy sencillo, y los requisitos para donar son mínimos, a saber:

• Tener entre 18 y 65 años.

• Pesar más de 50 kilos.

• Gozar de buena salud.

• Si donaste previamente, procura que hayan pasado al menos 8 semanas.

• Si fuiste paciente con COVID-19, dejar concurrir mínimo 28 días contando del momento que te dieron el alta  médica.

• Quienes se hayan vacunado pueden donar luego de las 72 hs.

• No es necesario ningún tipo de ayuno previo al horario de donación, se puede asistir inclusive luego de desayunar o almorzar.

Importante: asistir con DNI y lapicera.

 

Mauro Ottone, paciente del Hospital Ramos Mejía, explicó que “… la talasemia es una enfermedad genética, hereditaria, y que se caracteriza por la producción defectuosa de glóbulos rojos. Desde pequeño, siempre estuve sentado en un sillón necesitando mi transfusión de sangre. Si no existiera esto yo no sé si estaría acá, porque es clave. 15 minutos de tu tiempo a mí me salva la vida”.

 

Las campañas las llevan adelante un equipo interdisciplinario con médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación, todos pertenecientes a los hospitales porteños y miembros de la “Red de Medicina Transfusional”. El objetivo de estas campañas es motivar a los donantes a seguir haciendo donaciones de manera regular y que personas que sean sanas y que nunca habían donado se conviertan también en donantes regulares.

Todas las unidades de sangre obtenidas son derivadas a los hospitales de la Ciudad. Con el fin de mejorar la atención de los voluntarios, evitar demoras y aglomeración de personas, siempre hay que solicitar turnos en DonArg (https://www.donarg.com.ar) y por dudas/consultas vía email con redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar.

Para mayor información y para conocer las próximas jornadas de donación de sangre dirigite a la web oficial.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.