Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

EL PARQUE DE LA ESTACIÓN DEBE SER UN ESPACIO DE USO PÚBLICO

por CARLOS CRUZ

El ejecutivo del PRO intenta un nuevo avance sobre el patrimonio público al ocupar una parte del parque con una actividad desarrollada aparentemente por un emprendimiento privado. El colectivo “Vecinos del Parque” busca respuestas y llama a defender lo conseguido luego de una larga lucha vecinal.

Nuestro amigo y colega Miguel Germino nos contó los sucesos que acontecen en estos días en el Parque de la Estación, en el que el ejecutivo porteño, torciendo la ley como generalmente acostumbra a hacer, para concesionar, alquilar o privatizar (aun no informaron la forma del desaguisado) una parte del espacio del parque en el que recién se liberó con la salida de funcionamiento del vacunatorio que se había habilitado allí ante la irrupción del COVID y las necesidades de lugares de inoculación de las vacunas entre la población porteña.

Otras noticias...

Rechazo de vecinas y vecinos a la patraña de la…

La Ciudad aumentó la cantidad de colectas de…

Ya son 300 los porteños que hicieron el curso de…

Por ello -nobleza obliga- reproducimos su comunicado para visibilizar todo lo que sea posible, ahora a través de nuestros lectores, la información y las acciones a tomar para detener la jugada de ocupación de un espacio público que pertenece a todos los vecinos, que fueron quienes a través de su lucha -de la que Miguel fue un baluarte-, los que hicieron posible el parque para uso de todas y todos los ciudadanos de esta ciudad. Allá vamos entonces:

Rechazamos cualquier tipo de privatización así sea temporaria.

Hace pocos días festejamos la salida del vacunatorio del parque y la recuperación de un tercio del gran galpón que cuando trabajamos en el marco de la Ley 5734 CABA, de creación del Parque y en diseño participativo, se definió que fuese para actividades culturales no solo ABIERTAS a la comunidad sino también realizadas preferentemente por organizaciones del barrio.

Venimos consultando hace meses SIN RESPUESTA con la administradora del parque, con la presidenta de la Comuna 3, con la Dirección de Bienes y desde la Mesa de Trabajo y Consenso qué pasará con ese espacio.

En el día de ayer (primer fin de semana sin vacunatorio) no solo desde algún área del Gobierno de la Ciudad entregaron ese espacio a una actividad PRIVADA sino que además CERRARON la biblioteca del parque privando de uso a todes. En el caso de les Vecines del Parque, teníamos parte de ese espacio reservado para realizar dos talleres gratuitos para toda la comunidad. Tuvimos que hacerlos finalmente al aire libre.

El lunes 26 de septiembre, en el marco de la Mesa de Trabajo y Consenso (5734 CABA), solicitaremos explicaciones sobre esta situación y exigiremos el cumplimiento estricto de la ley.

El Parque de la Estación fue creado para el disfrute de todas las vecinas y vecinos, y no de unos pocos.

Dejanos tu comentario y/o reclamo para que la llevemos a la próxima MTC del 26 de septiembre.

Esperamos respuestas de:

@brukveronica

@bacomuna3

@bacultura

@gcba

https://www.instagram.com/p/CiqrDFIuDwV/?igshid

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.