Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

A partir del mes próximo ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix.

por EMANUEL GIMÉNEZ

Solo se podrá hacerlo pagando un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. Regirá desde el 22 de agosto.

En Argentina y otros cuatro países de Latinoamérica, la empresa informó que su plataforma no podrá seguir compartiéndose como hasta ahora y, en caso de desear seguir haciéndolo ya sea por viajes o en hogares de familiares y amigos, habrá que abonar un cargo extra por cada hogar agregado al que figura como titular.

Otras noticias...

Ricoh realizará una prueba en Argentina para…

Renunció Martín Guzman

Aceite de cannabis

Esta nueva función comenzará el 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), tal como lo informó la empresa a través de su blog.

Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de la plataforma, afirmó que “… nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.

Con esta decisión Netflix modifica una política que ya conocía y hacía la vista gorda, pero que luego de que un estudio interno que determinó que, además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido” con otros 100 millones de hogares adicionales”, el gigante del streaming modificó la postura para evitar que continuase la cuestión de que uno de cada tres hogares en los que se ven series y películas de Netflix no abonaba el servicio.

La solución encontrada para aliviar el cambio de paradigma fue, en palabras de la propia Chengyi Long, la siguiente: “Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, explicó la ejecutiva. Así, probaron desde marzo de este año una nueva función que permite “agregar un miembro extra”, lo que sucedió en Chile, Costa Rica y Perú.

El mes que viene será el turno de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Pero aún no se termina de definir si el agregado de “una casa” es el límite, o se permitirán más abonando por cada una de ellas el adicional

De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Pero cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional, que según vienen informando, sería de 219 pesos más impuestos agregados.

Incluirá además una función para que el titular de la cuenta pueda revisar dónde se está utilizando el servicio y, si desea, quitar casas a las que no quiera darle su cuenta para tener el servicio.

Esta decisión es parte de un plan llevado a cabo por la firma luego de que informase una caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre de este año, previendo que en el segundo trimestre la caída se aceleraría, llegando a dos millones más los usuarios que se alejarían del servicio.

Este freno en su expansión provocó una gran caída en el valor de sus acciones y reafirmó la idea de que ante la llegada de nuevos jugadores, el mercado sería más disputado y se precisaba de un cambio de timón en la estrategia del grupo. Para ello, despidió a unos 450 empleados en los últimos meses y firmó un convenio con Microsoft para desarrollar en breve un nuevo y ambicioso plan de suscripción más económico pero agregando publicidades, entre otras medidas. Sin embargo, su propuesta de inversiones en nuevos contenidos seguirá siendo muy ambiciosa, llegando a un monto cercano a los 17.000 millones de dólares destinado a nuevas producciones, tan solo en este año.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.