Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

Admirable muestra de solidaridad: la mitad de los enfermos recuperados de coronavirus de Santa Fe, se anotó para donar plasma.

Sobre 260 personas curadas en total, 123 se anotaron para donar plasma. Las autoridades de la provincia siguen convocando a quienes superaron el virus para que se sumen a las donaciones.

Casi la mitad de todos los enfermos recuperados de coronavirus de la provincia de Santa Fe se anotó como donante de plasma para otros pacientes. Según informó el Ministerio de Salud provincial, ya eran 123 los donantes, sobre un total de 260 personas curadas.

Otras noticias...

La crisis presupuestaria empujó a la UBA a…

Axel Kicillof apuntó sus cañones contra Milei por…

Russo salió del ostracismo y nos regaló una dosis…

A pesar de esto, las autoridades continuaron convocando a quienes superaron el coronavirus para que se sigan sumando a la campaña, que tiene a dos personas bajo tratamiento con plasma en la ciudad capital, en tanto una tercera comenzará en las próximas horas en Venado Tuerto.

La campaña en Santa Fe está a cargo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), que se encarga de administrar los turnos.

El ejecutivo santafesino restringió las reuniones familiares a sábados y domingos, debido a los contagios

El Gobierno de Santa Fe resolvió restringir a los fines de semana las reuniones familiares que estaban hasta ahora autorizadas durante todos los días, una medida que, entrará en vigencia a partir del primer día de julio y que se explica por “la curva epidemiológica de contagios de coronavirus” que se detectó en los últimos días. Las reuniones familiares, también llamadas afectivas, habían sido autorizadas cuando la provincia ingresó en la Fase 4 del aislamiento social, a principios de junio.

Pero ahora la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que restringir esos encuentros tiene que ver con “la curva epidemiológica” de contagios de Covid-19.

“Se ha visto la curva epidemiológica, las curvas de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía y se ha tomado la decisión que a partir del 1 de julio los encuentros familiares y afectivos van a quedar restringidos a los sábados y domingos”, afirmó.

La funcionaria remarcó además que es necesario que “se cumplan con las normativas”, con lo cual son requisitos que no participen “más de 10 personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a las personas mayores y que se use el barbijo cuando estamos con personas de más de 65 años”.

En declaraciones que distribuyó el gobierno provincial, Martorano dijo que “si continuamos con estos cuidados, con el lavado de manos, la distancia, el barbijo, el respetar el espacio público, vamos a poder seguir sosteniendo todas las actividades con las que hoy contamos”.

La provincia de Santa Fe acumula 420 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tres de ellos confirmados ayer, según datos del reporte diario del Ministerio de Salud.

Por LUIS CRUZ para Urbanave

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.