Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

Entre nuestra salud de cada día, la Gestapo de Macri-Vidal, la interna de Larreta, la educación financiera

Por RAÚL SÁNCHEZ (*)

Las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires navegan en varias aguas: un sistema público de salud que reacciona tarde, las grabaciones sobre la mesa judicial y la persecución a dirigentes gremiales, Horacio jugando a la interna permanente y un retroceso pedagógico y conceptual en materia educativa…

Las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires navegan en varias aguas: un sistema público de salud que reacciona tarde, las grabaciones sobre la mesa judicial y la persecución a dirigentes gremiales, Horacio jugando a la interna permanente y un retroceso pedagógico y conceptual en materia educativa…

Otras noticias...

Comunarte tuvo su fiesta.

Bazofi

Con el calor llegan los cortes (y no de carne)

SALUD PÚBLICA: NO, GRACIAS… ¿PARA QUÉ?

Después de desfinanciar durante años el sistema público de salud, éste muestra su lado impotente: no puede dar respuestas a las demandas de porteñas y porteños. Un sistema que en la prepandemia era utilizado por menos del 20% de la población (que no era justamente la “clientela” del PRO) y para las emergencias, hoy se ve desbordado, con personal trabajando más allá del límite, sin ninguna protección, sin seguridad, sin sueldos dignos, o sea… sin reconocimiento de los derechos laborales básicos (ver Carta de Omar Balmaceda al jefe de Gobierno).

Un sistema donde a Horacio Larreta le conviene más diferenciarse públicamente del Gobierno nacional con una actitud cínica.

Porque convengamos…

¿Cuándo repudió a quienes desde su espacio negaban el COVID-19? NUNCA.

¿Cuándo reconoció la gestión del Gobierno Nacional que lleva compradas más de 103 millones de vacunas? NUNCA.

¿Cuándo se va a dignar a pasar a planta permanente de la Ciudad alpersonal de la salud que se labura en los centros de testeos, en los vacunatorios y en los hospitales? NUNCA.

¿Cuándo va a reconocer los derechos laborales de enfermeros y auxiliares de la salud (Licenciados en Bioimágenes, Biotecnología e Instrumentación Quirúrgica) y devolverles los derechos que les sacó en 2018 y a pesar de la pandemia les sigue negando? NUNCA.

LA GESTAPRO DE VIDAL.

Por otra parte, tenemos a la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires desmintiendo… bah, mintiendo sobre los audios que muestran a quienes fueron sus funcionarios hablando de sus deseos de tener una “GESTAPO PARA LOS SINDICALISTAS” en reuniones en las oficinas del Banco de la Provincia de Buenos Aires con agentes de la AFI, empresarios y funcionarios de todo tipo, en toda una maniobra tenebrosa y mafiosa.

TODO TIENE QUE VER CON TODO.

Todo es parte de la interna despiadada, violenta, cínica, perversa de Juntos, más preocupado por los negocios, los negociados y la corrupción que por defender los intereses de la mayoría de la población.

Hasta hace unos días defendían con uñas y dientes que no paguen Impuesto a los bienes personales familias de clase media alta; este impuesto lo paga un porcentaje muy pequeño de la población. Sin embargo, Horacio Larreta aumentó peajes, estacionamiento, eco-bici, acarreo, VTV y ABL en porcentajes que oscilan entre un 40% y un 60%, mientras que todos los y las dirigentes de Juntos de vacaciones se quedaron calladitos la boca… total, todos estos servicios los pagamos todos y todas, no la minoría a la que siempre salen a defender y representar.

Por otro lado, el nuevo debate que comienza a darse son los “conocimientos de educación financiera” para estudiantes del 5to año y que van a ser brindados por empresas privadas que trabajan en el sector.

Todo mal… ya me veo los programas: timba financiera I, II y III… no hay empresas públicas, ni bancos públicos, ni se relaciona con el sistema económico de producción de bienes, ni con las teorías económicas. Parece más un “cursito para conocer el éxito de unos pocos”, que aprender sobre saberes que formen de economía, sistema económico, producción y empleo.

En fin, otra zanahoria para hacer creer a las pibas y a los pibes que el éxito está asegurado a la vuelta de la esquina con solo tirar una moneda al aire.

Para quienes se obsesionan con el poder, el 2023 está a la vuelta de la esquina y ese es el único objetivo que persiguen.

Para quienes defendemos los intereses de la mayoría de la población, se trata de eliminar privilegios, distribuir riquezas y pensar que una sociedad con más justicia social no se construye pensando en el marketing ni en la perversidad, sino trabajando todos los días para vivir con más igualdad y oportunidades.

(*) Contador Público y docente de Economía (UBA). Docente en la UN de la Matanza. Director de BICE Fideicomisos y dirigente de COMUNARTE (Nuevo Espacio de Parrticipación -NEP).

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.