Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

INTENTO DE MAGNICIDIO: Un hombre atentó contra Cristina Kirchner.

El individuo gatillo un arma en la cara de la vicepresidenta y por suerte se trabó el arma y la bala no salió.
El instante fue captado por la cámara de C5N.

Para la diputada de Santa Fe Amalia Granata, por su parte, el atentado fue una “pantomima” y el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados provincial, Leandro Busatto, anunció que pedirá su “remoción de la cámara”.Un hombre armado mezclado entre quienes van a la casa de la vicepresidenta, intentó asesinarla en medio de la ya clásica recorrida de esta, quien varias veces al día sale a dar las gracias a sus seguidores por el apoyo recibido.

Otras noticias...

Encontraron ADN de Fernando Sabag Montiel en el…

Sale Kulfas, entra Scioli.

La carta de un puñado de eurodiputados de derecha…

En su departamento del barrio de Recoleta, Cristina Kirchner firma ejemplares de su libro, recibe los saludos de sus partidarios, se saca fotos con ellos… una verdadera ceremonia que se repite todos los días desde que surgió la posibilidad que pudieran condenarla por la causa “Vialidad”, algo que la mayoría de los juristas serios repudian por la total animosidad tanto del fiscal como de los jueces del tribunal a la vicepresidenta, quienes no permiten que realice su defensa en igualdad de condiciones con quienes buscan declararla culpable.

Según se observaron en las imágenes difundidas por C5N, el atacante sacó un arma y gatilló en la cara de la ex mandataria.

El hecho sucedió cuando habían pasado las 20.50, en momentos en que la ex presidenta volvió a su residencia una vez culminada su jornada en el Senado. Como todos los días se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo tras la persecución judicial que desató el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión y la proscripción en el marco de la causa Vialidad.

Cristina comenzó a firmar ejemplares del libro Sinceramente y a recibir el afecto de sus seguidores. En ese momento, se generó un tumulto entre algunas personas, por lo que rápidamente los custodios retiraron a la vicepresidenta del lugar. Al mismo tiempo, los militantes tomaron a un hombre, que luego fue retenido y le encontraron un arma.

EL ARMA QUE SE VE EN EL VIDEO, CON LA QUE SE TRATÓ DE ATENTAR CONTRA CRISTINA KIRCHNER

EL SUPUESTO ASESINO AL MOMENTO DE SER DETENIDO LUEGO DE SER RODEADO POR LA MILITANCIA DEL FdT

“Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela”, explicó Olga, una militante presente en el momento del intento de asesinato.

Luego que los militantes lo redujeran, La Policía detuvo al hombre que, aparentemente llevaba una pistola Bersa calibre 22. Este individuo ya había sido detenido en el barrio de Agronomía, cuándo circulaba con su auto sin una patente y portando una cuchilla de unos 35 cm. hace aproximadamente un año y medio. Sería de nacionalidad brasilera y respondería al nombre Fernando Andrés Sabag Montiel, detenido en este instante en la  n había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

Fernando Andres Sabag Montiel no logró dispararle a Cristina Kirchner porque estaba mal colocada la corredera de la pistola con la que trató de asesinarla. Así surge de los primeros datos sobre lo ocurrido.

Tras la detención del hombre, se comprobó que el arma estaba cargada. Tenía 5 proyectiles pero Sabag Montiel no había hecho el movimiento necesario para alojar un proyectil en la recámara. Ese fue el motivo por el cual no pudo concretar el atentado contra CFK.

Conocida la noticia, comenzaron a llegar los repudios de todo el arco político, tanto oficialista como opositor. En breve. el presidente Alberto Fernández hará una cadena nacional para repudiar y a la vez informar sobre el hecho.

Por el momento, Alberto Fernández se comunicó con Cristina Kirchner poco después del intento de asesinato del que fue víctima. El mandatario analiza la situación junto a varios de sus colaboradores en la Quinta de Olivos y se aguarda con expectativa el mensaje que brindará (como informamos en esta nota) por cadena nacional.

Asimismo, diferentes personalidades, en especial latinoamericanas, se hicieron eco de la noticia y de inmediato se solidarizaron con la vice presidenta.

De todas maneras, más allá de la especulación política de muchos, hay otros estúpidos que aún en momentos como este. mantienen intacto su odio, su rencor… y la idiotez permanente, la marca de agua que los define y que así los hará trascender cuándo ya todo esto sea historia. Y hay destacados:

Un párrafo aparte merece la diputada de Santa Fe Amalia Granata quien, por su parte, aseguró que el atentado fue una “pantomima”. Evidentemente la noche hizo muchos estragos en ese débil cerebro que porta la ex panelista con pocos talentos que se convirtió en diputada por otros idiotas que uno no entende como la pueden sostener en ina lista de legisladores. Al respecto de sus palabras, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados provincial, Leandro Busatto, anunció que pedirá su “remoción de la cámara”. Debería ir presa, al igual que Tetaz y como veremos luego a Olivetto por instigar a la violencia, más aún con quien fue dos veces presidenta por el voto de la mayoría de los argentinos. Veamos sus patéticos pero malintencionados posteos:

Florencia Arietto también sumó su voz en la misma línea. En su caso lo hizo en TN y puso en duda lo ocurrido. “Si esto es real, se tiene que ir (el ministro de Seguridad) Aníbal Fernández, se tiene que hacer una razia con todo porque la pusieron en peligro”. dijo y alimentó las sospechas con el planteo de que la seguridad de la vicepresidenta “nunca falló en doce años y ahora falla”.

 

Perfil del asesino.

Fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Sabag Montiel. Le incautaron una Bersa 380, la que fue utilizada durante el intento de asesinato. Con antecedentes penales, tiene un tatuaje utilizado por el batallón Azov de la resistencia ucraniana, que representa simbología nazi.
Se confirmó que el detenido es un hombre de nacionalidad brasileña que se ratificó que se llama Fernando Andrés Sabag Montiel.

Nacido en São Paulo, ingresó a la Argentina vía Uruguay, en 2018. Tres años después, en 2021, estuvo detenido por uso indebido de armas. Tiene 35 años y, en este momento, no cuenta con un empleo registrado. El éltimo trabajo que se le conoce, fue en el rubro de servicio del transporte automotor. Hasta el momento, vivía en Villa del Parque.
Luego del atentado, fue capturado en las inmediaciones de la casa de la ex presidenta y actual vice, donde los efectivos policiales le incautaron la pistola Bersa380 cal.32 automática (7.65mm), que corresponde al arma utilizada en el intento de homicidio. En la base del arma, tiene numeración parcial 250, lo que significa que es “apta para el disparo”.

La causa que deberá enfrentar quedó en manos del Fiscal Eduardo Taiano y se tramita en el Juzgado Federal Nº5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, según informaron fuentes judiciales.
En el codo del atacante, se ve claramente un tatuaje representando el símbolo del ‘Sol Negro’, que era la representación nórdica del astro rey.  Luego, Adolf Hitler, le dio forma a esta figura mediante doce runas Sigel en forma de radios desde un punto central. El símbolo en cuestión, también fue adoptado por la sociedad “Thule”, grupo fundado por aristócratas y burgueses millonarios que, según dicen los archivos, era una secta ocultista y mística defensora de la supremacía de la raza aria que hacía justicia en las calles de Baviera. Los datos marcan que, entre 1918 y 1922, cometieron unos trescientos crímenes políticos.
¿Desequilibrado o sicario? Por la inexperiencia que mostró, todo hace indicar que está más cerca de lo primero… pero no hay que descartar nada, por ahora.

 

Conclusiones.

El hecho sucedido, más allá de las condenas de compromiso del momento, debería hacer pensar tanto a la oposición, como a los que hacen periodismo basura e incentivan a un odio que siempre es recogido por los fanáticos o desequilibrados mentales como una cruzada en la que deben dejar su huella. Es la cosecha de una siembra que lleva años y parte de todo esto pertenece a los Lanata, Leuco, Feinmann, Castro, Viale, Majul, Van der Koy, Canosa, Etchecopar… como también los Macri, Larreta, Carrió, Bullrich, Milei, Mirra, Espert, Villarruel, y muchos más… la lista sería muy tupida. Fueron años de infamias y calumnias fogoneadas por medios que responden a los grupos de poder económico, con jueces y fiscales a su servicio y políticos que actúan como embajadores y defensores del dinero que estos dan a manos llenas para mantener sus privilegios. Y Cristina Kirchner era la piedra en su zapato que estaba metida en la suela y no lograban quitar. Buscaron por años que alguien les hiciera el trabajo sucio, hasta que consiguieron un desequilibrado fanático que casi lo logra. Solo el milagro explica la forma en que se salvo. Por una vez, el universo estuvo del lado de los que sufren el egoísmo, el desdén, la avaricia y la prepotencia de unos pocos que le quitan todo lo que pueden. Y Cristina volvió a emerger, ahora que ya sabemos debemos cuidarla..

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.