Política, ecología, cultura y economía...
Noticias

La ciudad actualizó la paritaria docente y por ello los educadores tendrán un 60% de aumento en este año.

por CARLOS CRUZ

La suba se dará en siete cuotas. Según las cifras oficiales, el salario inicial de jornada completa de un maestro pasará a ser $181.228 en noviembre.

El gobierno porteño finalmente llegó a un acuerdo paritario con los representantes de los 17 sindicatos que funcionan en la ciudad de Buenos Aires. Por ello, al incremento salarial del 14,5% ya otorgado en febrero, ahora se le sumará en forma escalonada un 45,5% más, totalizando un aumento del 60% a lo largo del 2022.

Otras noticias...

El Gobierno de la Ciudad no cesa en su política de…

En el Ramos Mejía, los alumnos no se hacen la…

Desde AGIP anuncian que otorgarán beneficios a…

El aumento pendiente para todo el 2022 se pagará en tramos escalonados todos los meses de mayo a noviembre, acompañando la inflación. Será de un 6% en mayo, un 5% en junio, un 6% en julio, un 5% en agosto, un 5% en septiembre, un 10% en octubre y un 8,5% en noviembre.

Así, de acuerdo a las cifras oficiales, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en noviembre de $90.614 para jornada simple y $181.228 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $110.197,73 para jornada simple y $212.131,27 para jornada completa.

De todas formas, las partes acordaron reunirse nuevamente en diciembre para hacer una revisión salarial, en la que medirán el impacto de la suba de los precios en el salario acordado.

En la reunión en la que se llegó el acuerdo estuvo ausente la ministra Soledad Acuñas, algo previsto por su pésima relación con los sindicatos docentes, en especial los más importantes, por lo que fue presidida por el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, y otros funcionarios de la cartera, además obviamente, a los representantes de los sindicatos docentes porteños.

Este acuerdo se dió en medio de un momento de tensión entre el ministerio de Educación y varios gremios docentes debido a la reciente sanción a Jorge Adaro, titular de Ademys, y Juan Di Vicenzo, delegrado gremial. Ambos maestros habían increpado a un funcionario durante una visita a la Escuela Primaria N.º 19 “José Martí” de Villa Soldati el año pasado.

Todo surgió de un video donde se ve el incidente y en el que  uno de ellos increpó a Fabián Capponi, director general de Gestión Estatal:“Tenemos compañeros enterrados por decisión suya. Nunca le importó la educación pública”, se le escucha decir. ”35 compañeros muertos, filmá lo que quieras como buen rati que sos. 35 compañeros muertos tenemos por esta presencialidad criminal”, le dijo el otro. Por esto, y luego de ocho meses del proceso sumarial, se confirmó la vergonzosa sanción para ambos docentes: 30 días sin goce de sueldo, alejados de la institución. La pena es un claro avasallamiento sobre la gestión sindical, lo que generó una marcha de UTE y Ademys, en solidaridad con ambos maestros y en protesta por la medida.

“Nos solidarizarnos con Jorge Adaro y Juan Di Vicenzo, sancionados por el Gobierno de Larreta en una nueva muestra de su política de persecución a la docencia”, expresó Angélica Graciano, secretaria general de Ute, por medio de su cuenta de Twitter.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.